×

CÓMO ELEGIR EL LIMPIA FONDOS DE PISCINA IDEAL

Nota de Jardineria.top

 

CÓMO ELEGIR EL LIMPIA FONDOS DE PISCINA IDEAL

Si tienes una piscina seguro que tendrás claro lo que cuesta mantenerla limpia de forma manual. Es un trabajo muy duro y también muy pesado que quita muchísimo tiempo de ocio, sobre todo en verano y en vacaciones. Este tiempo será mucho más interesante invertirlo en disfrutar de la propia piscina y es por ello que un robot limpia fondos económico es perfecto para poder mantenerla limpia con mucho menos esfuerzo y además actualmente se pueden encontrar a precios muy asequibles.

A la hora de elegir el robot limpia fondos ideal para cada piscina se deben tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar se deberán revisar las dimensiones de la piscina, porque no todos son aptos para todas las medidas, pero además se tendrá que valorar también la forma, la profundidad y el material con el que está construida, ya que no será lo mismo elegir un robot de piscina para una hecha con hormigón que para una de paneles o de poliéster.

Asimismo, a la hora de diseñar una nueva piscina se deberá valorar el punto de la limpieza, planificando la inclusión de las conexiones necesarias para poder instalar los limpia fondos, para poder así evitar las obras que supondrían la instalación de canalizaciones para algunos modelos. También existen diferentes tipos de robots de piscina económicos, atendiendo tanto a las tecnologías que se han aplicado para su diseño, como a su forma de funcionar. Concretamente existen tres tipos que se distinguen por utilizar diferentes tipos de energías para funcionar, dos de estos tipos, que funcionan por aspiración o por presión, se sirven de la energía del sistema de depuración, y son los que se conocen como limpia fondos hidráulicos mientras los terceros son los que se conectan a la red eléctrica, y obviamente son los eléctricos, aunque también pueden funcionar con baterías.

Dentro de los robots de piscina hidráulicos encontramos los que funcionan por aspiración. Se trata de una opción interesante ya que funcionan conectados o bien a la toma del limpia fondos o bien al skimmer y se propulsan por el sistema de filtración, para así recorrer todo el fondo y también las paredes de forma aleatoria. Estos dispositivos se desplazan por sí solos hasta el fondo de la piscina y aspiran toda la suciedad. Con estos modelos no hay que vigilar excesivamente nada porque los residuos siempre se dirigen al filtro o al pre filtro.

Por otro lado existen los limpia fondos hidráulicos que funcionan por presión. Estos dispositivos también toman la energía que necesitan del sistema de depuración, con la diferencia de que se conectan al retorno de la piscina y no a las tomas de aspiración. Si la piscina no está equipada para ello en la mayoría de los casos se tendrá que instalar una bomba adicional. A partir de aquí, se canalizará el agua a presión hasta la toma limpia fondos, donde se conectará al robot limpiador.

Por otro lado, los eficientes y económicos robots de piscina eléctricos no tienen que conectarse a ningún sistema de depuración porque funcionan de forma autónoma. Simplemente se tienen que programar y funcionarán de forma independiente, conectándose a la red y funcionando a partir de una corriente de baja tensión, o por baterías. Estos dispositivos suelen moverse sobre ruedas o en forma de orugas y sirven para limpiar fondos, paredes y superficies con ciclos de limpieza previamente programados. La suciedad que se recoge se acumula en la bolsa y se vacía y limpia de forma periódica.

Fuente: https://jardineria.top/mejores-robots-de-piscina/

Top